Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta De Adsense Para Ganar Dinero Online

crear cuenta adsense

En este post vamos a ver de forma práctica y rápida cómo crear una cuenta en Google Adsense, pero antes de aprender a hacerla es necesario saber qué es Google Adsense.

Qué es Google Adsense y cómo funciona

Si no sabes lo que es AdSense, puede estar perdiendo una buena oportunidad de ganar dinero con tu blog o sitio web.

AdSense es un programa de afiliados creado por Google, donde los propietarios de blogs y sitios web pueden registrarse para publicar anuncios contratados en la plataforma de publicidad de Google y por lo tanto obtener beneficios de ello.

Funciona como si estuviera alquilando un espacio en su sitio web para Google para insertar sus anuncios. A cambio, Google AdSense pasa al propietario del sitio web un porcentaje de la cantidad pagada por el anunciante.

Al participar en el programa AdSense de Google puedes tener una gran cantidad de anunciantes en tu sitio sin tener que gestionar las relaciones con los anunciantes, ya que AdSense se encarga de todo esto. Es la situación ideal para aquellos que son principiantes y aquellos que ya tienen un sitio web de trabajo.

crear cuenta adsense

Es un servicio gratuito que le da acceso literalmente a miles de anunciantes. Además, la plataforma ofrece docenas de informes, lo que facilita en gran medida la gestión del rendimiento de los anuncios y ayudan a promover mejoras en la búsqueda de una mayor rentabilidad. En pocas palabras, es una de las herramientas ideales para la monetización de sitios web.

Ahora que tiene una idea acerca de lo que es AdSense, vamos a ver cómo funciona.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de AdSense es muy simple. Los anunciantes pagan una cantidad por palabra clave para mostrar sus anuncios en la herramienta de Google AdWords.

Cuando el anunciante elige funcionar en la red de socios de Google, este anuncio va a la cartera de anunciantes y pasa a ser uno de los posibles anuncios para ser colocados en los sitios asociados de la red de AdSense. A partir de ese momento, Google comienza a evaluar los blogs o sitios web en que deben aparecer.

Cómo Google distribuye los anuncios

Ahí es donde empieza a ser más técnico. AdSense se diferencia de otros programas de afiliados para trabajar con la tecnología de anuncios contextuales. En lugar de distribuir los anuncios al azar, Google intenta colocarlos en las páginas que tienen que ver con el producto o servicio anunciado.

Cuando se descubre lo que es AdSense, en una primera vista, parece ser algo fácil, sólo hay que poner los anuncios en el sitio y listo, pero no es así, y esto es sólo uno de los muchos mitos sobre ganar dinero con AdSense.

Abrir una cuenta en adsense

Una vez que sabemos, más o menos, en qué consiste el programa y cómo funciona, es hora de abrirse una cuenta y empezar a trabajar.

Crear un correo electrónico en Google

Como todos deben saber, el servidor de Google es Gmail, así que es algo obvio que para utilizar cualquier función de Google e interactuar en ella debe tener una cuenta de Gmail, si es posible, incluso si ya tiene una cuenta de Gmail, crea una nueva cuenta para su empresa, separar lo personal de lo profesional de la vida es fundamental en este momento.

Creación de la cuenta de Google Adsense

En primer lugar debe entrar en Google Adsense, haz clic en «Iniciar sesión» y acceda a su cuenta de Google.

Rellene el formulario

Ahora es el momento de llenar su información, ingrese sus datos necesarios para iniciar el proceso y procure que la información sea real, ya que luego tendrás que verificar tu cuenta a través de un PIN que te envía google a tu dirección postal.

Contacto

El último paso a seguir para completar el registro es agregar sus datos de contacto, es necesario rellenar en su dirección, teléfono fijo y móvil.

Anuncios

Después se suscribe a Google Adsense, es necesario validar su cuenta con una de sus webs y posteriormente empezar a configurar sus anuncios. La validación de tu cuenta puede tardar hasta una semana en realizarse y para ello debes tener una web bien trabajada respetando siempre las políticas del programa adsense.

Una vez que tu cuenta se valide podrás empezar a crear anuncios para ponerlos en tus sitios y empezar a ganar dinero.