Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta Aol Mail – Correo Electrónico Internacional

cuenta de aol mail

AOL Mail es un servicio de correo electrónico gratuito internacional basado en la Web proporcionada por America Online. Ya no es necesario ser suscriptor para abrir una cuenta y tomar ventaja de las características proporcionadas como almacenamiento ilimitado, capacidad de enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB (foto y vídeo), filtros de spam avanzados y protección contra virus.

AOL ofrece todo esto como parte de su bandeja de entrada. Aquí aprenderás cómo crear una cuenta gratuita de AOL con AIM (AOL Instant Messenger).

Ventajas y desventajas de AOL Mail

La desventaja de AOL Mail es que está en Inglés, pero incluso para aquellos que no dominan el idioma, podrán crear su correo electrónico en AOL paso a paso.

Vale la pena, además, es uno de los principales proveedores del mundo, ofrece chat gratis integrado, espacio ilimitado, temas de colores, complementos, artículos de papelería, etc.

La creación de su cuenta paso a paso

Haz clic en mail.aol.com para visitar la página oficial de la empresa de correo web. En la página que se abre, busca «Get a Free Username» y haz clic en él (ver imagen de abajo para más detalles). De esta manera puedes comenzar a rellenar el formulario de inscripción.

crear cuenta aol

Formulario de inscripción

Para crear su correo electrónico en AOL es necesario rellenar un formulario en Inglés, pero no se preocupe, nosotros le guiaremos en todos los pasos necesarios. Comienza por rellenar los campos «Name» y «Last Name» (Nombre y apellidos) como se muestra en la imagen de abajo.

Después de introducir su nombre, AOL generará automáticamente una lista de sugerencias a direcciones de correo electrónico basados en los inicios de sesión aún disponibles. Puede elegir una de las direcciones de correo electrónico sugeridas (haciendo clic sobre ella) o introduce un nombre de usuario (por parte de la dirección de correo electrónico que aparece delante del símbolo «@»). Ten en cuenta el «@aol.com» que es el nombre del dominio (no lo repitas).

crear cuenta de email aol

La elección de su nombre de usuario

Si as introducido el usuario, haz clic fuera del cuadro de texto (o pulse la tecla Tab) para comprobar su disponibilidad. Si este nombre de usuario está en uso, recibirá un mensaje de error «Sorry, this username is taken«. Si esto ocurre haz variaciones en el nombre para encontrar un nombre de usuario disponible.

A continuación, crea una contraseña para su cuenta de AOL en el cuadro «Create a password«. Debe contener entre 6 y 16 caracteres. El medidor de intensidad de la contraseña proporciona información en tiempo real a medida que escribe su contraseña. Mezcla letras, números y símbolos en mayúsculas y minúsculas para crear una contraseña segura. A continuación, vuelva a introducir la contraseña en «Confirm password»

Información de su cuenta de correo de AOL

A continuación, introduce tu fecha de nacimiento (utilizada para enviarle un mensaje en su cumpleaños o comprobar si es lo suficientemente mayor para acceder a determinados contenidos en la red de AOL), el sexo (masculino o femenino), y su código postal (código postal – utilizado, por ejemplo, para mostrar información de noticias y el tiempo en su página principal de AOL).

El campo «Set a Security Question» es muy importante, ya que será usado para ayudarle a recuperar el acceso a su cuenta de correo en caso de que olvide su contraseña. Elija una de las seis preguntas de seguridad e introduzca su respuesta secreta.

Finalizar el proceso de registro

Aunque los dos últimos campos no son obligatorios, es muy recomendable. En el campo «mobile Phone«, introduce tu número de teléfono. Esto permite que el AOL le envíe la información de restablecimiento de contraseña a su teléfono móvil o para comprobar su identidad, si no puede acceder a su cuenta.

Y la dirección de correo alternativa se utiliza para enviar enlaces cuando se tiene problemas en el registro. (El segundo correo electrónico no tiene que ser una dirección de AOL, puede ser cualquier proveedor de Internet o de correo web, por ejemplo Terra.)

Introduce el código captcha para confirmar que es una persona (no un software automatizado para los spammers). Si no puede leer el código, haga clic en el icono de actualización para obtener uno nuevo. Alternativamente, haz clic en el icono del altavoz para escuchar las letras y transcribirlos. Cuando esté listo, haga clic en el botón grande «Sign Up» en la parte inferior.

Cuenta de email creada

Felicidades!! acabas de completar el proceso de registro en el correo de AOL. Si ha asociado un teléfono móvil o un teléfono inteligente con su cuenta, AOL le enviará un mensaje de texto. Debes responder al mensaje con las instrucciones para confirmar que es el propietario de este número.

También recibirá un mensaje con su otra cuenta de correo electrónico, titulado «Confirmación Requerida para correo electrónico alternativo» Haz clic en el enlace de confirmación para validar su dirección de correo electrónico alternativa. Haz clic en Ir a AOL Mail para ser redirigido a la nueva bandeja de entrada!