Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta De Blogger o Blogspot Para Tener Un Blog

Mira lo fácil y simple que es crearte una cuenta en blogger o Blogspot. En unos pocos pasos vas a convertirte en un blogger. Así que no te preocupes, hacer un blog es una tarea super cencilla, para ello hemos dividido este artículo en etapas y se ilustra con imágenes que te ayudarán a una mejor compresión.

Cómo crear una cuenta en blogspot para hacer un blog

Este tutorial se basa en la creación de un blog en el sitio blogspot.com, uno de los sitios de Google, también conocido como blogger.

Primer paso

Inicia sesión en tu cuenta de Google (gmail) en el sitio www.blogspot.com. Si no tienes una cuenta de Google, haz clic en «Crear cuenta», debes crear una cuenta rellenando los datos del formulario.

crear cuenta blogger

A continuación, ve al sitio de Blogspot e introduce tu nombre de usuario y contraseña.

Segundo paso

Después de que hayas accedido a Blogspot, es el momento de crear tu blog. El primer paso es hacer clic en «Crear un blog» que aparece de inmediato en el panel principal.

crear cuenta blogspot

Tercer paso

Aparecerá una pantalla donde deberás porner título al blog y crear la dirección que va a definir la URL de tu blog, tal como se ve en la siguiente imagen.

Como Blogger es una plataforma gratuita tiene muchas direcciones, por lo que algunas direcciones pueden no estar disponibles debido a que ya se están utilizando.

crear una cuenta en blogspot

Una vez que haya completado todos estos datos correctamente, es el momento de elegir una plantilla para el diseño de tu blog (puedes hacerlo en la misma ventana, tal y como se muestra en la imagen superior).

Como ves aparecen algunos modelos, pero en un principio escoge el que más te guste, luego puedes personalizarlo a tu gusto como quieras o cambiarlo por otro.

Cuando ya hayas elegido el que será el primer diseño, haz clic en «Crear blog» y listo! Tu blog está listo para empezar a redactar artículos y meterle contenido.

Creación del primer artículo

Para hacer tu primer artículo de tu blog puedes hacer clic en «Entrada Nueva» o en un icono de lápiz en la parte superior del menú.

crear una cuenta en blogger

Introduce un título y escribe un texto. Puedes utilizar las herramientas de edición de texto debajo del título para dar formato al texto, estas herramientas son similares al editor de texto de Word, por lo que es más fácil de editar.

A continuación se enumeran algunas de las herramientas que puedes utilizar en tu artículo.

editor de texto de blogspot

  1. Elección de tipo de letra, tamaño de fuente, tipo de fuente (normal, título, subtítulo, título secundario), negrita, cursiva, subrayado, tachado, color de fuente y color de fondo de texto.
  2. Añadir un enlace, añada la imagen, añadir vídeo y ajuste del texto.
  3. La alineación de texto, lista numerada, lista con viñetas, cita, elimina el formato y revisar la ortografía.

A la derecha, en la «configuración de las entradas» (ver imagen superior) puedes establecer una estiquetas a tus entradas, programarlas para establecer una fecha de publicación, geolocalizarlas y aplicarle diferentes opciones.

Cuando hayas completado la edición del texto y configurado las opciones, simplemente haz clic en «Publicar» (Imagen superior) para que el contenido se vea publicado en la página principal de tu blog.

Cómo cambiar el tema en Blogger

Una de las debilidades de blogger es que sólo tiene una pequeña selección de plantillas disponibles en la plataforma. Sin embargo, puedes descargar otros temas en sitios de terceros. Vamos a enumerar algunos sitios donde se pueden descargar un nuevo tema para su blog de forma gratuita, es una lista:

Para este tutorial vamos a utilizar los BTemplates para demostrar cómo cambiar el tema de tu blog.

  1. En primer lugar, visita el sitio BTemplates. De primeras tendrás muchos temas para descargar, puedes buscar el tema más específico utilizando los filtros en el lado derecho.
  2. Selecciona el tema que desees descargar, puedes ver la edición en línea antes de descargarla haciendo clic en la opción » Vista previa «. Si es el que deseas, haz clic en la opción «Descargar».
  3. Un archivo zip que contiene todos los archivos del tema se descargará. Descomprime el archivo en una carpeta que vamos a utilizar más tarde.
  4. Después de descargar el tema, visita tu blog en tu cuenta blogspot y ve a tu panel de configuración. A continuación, en el menú opciones del lado izquierdo haz clic en «Plantilla».
  5. Después haz clic en la opción de copia de seguridad/restauración que se encuentra a la derecha.
  6. A continuación, en la ventana que se abrirá, haz clic en «Elegir un archivo». A continuación, busca el archivo de la plantilla que te descargaste y busca un archivo de extensión xml. para subirlo.
  7. Por último, haz clic en «Subir» y en vista. Listo, su nuevo tema ya está instalado en su blog.

Pros de tener una cuenta en blogger

  • Rápida creación de un blog;
  • No necesita mucho conocimiento técnico;
  • No requiere ningún tipo de instalación;
  • Servicio de alojamiento gratuito;
  • Temas libres de la propia plataforma y terceros;
  • Capacidad de dirigir su propio dominio.

Contras

  • Dificultad para obtimización para motores de búsqueda (SEO);
  • No permite la organización de los artículos por categorías;
  • Limitaciones y restricciones en los archivos de alojamiento.