Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta De Facebook Por Primera Vez Gratis

abrir cuenta en facebook

Crear una cuenta de Facebook es fácil. Actualmente, es difícil vivir sin las redes sociales, esto ya es un hecho. Una de estas herramientas asombrosas es Facebook, la mayor y más completa red social, con más de mil millones de usuarios.

A través de Facebook, puedes mantenerte en contacto con familiares que viven lejos de ti, amigos, conocer gente nueva, o utilizarlo para trabajar en la construcción de una red y gestionar la comercialización de su negocio.

En lo que respecta al entretenimiento, Facebook ha revolucionado el mundo de los medios; es un medio de comunicación y el intercambio de noticias, tendencias, etc… que circulan por todo el mundo.

Hoy en día es casi imprescindible tener un perfil de facebook si quieres mantenerte actualizado en cuanto a tus amistades o a lo que ocurre en el mundo.

Creación de una cuenta en Facebook

Puedes abrir una cuenta de facebook por primera vez a través de un Pc o un teléfono inteligente, los pasos son los mismos para ambos dispositivos. Para crear un facebook, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez abierto el navegador entra en el enlace: www.facebook.com
  2. La página para crear una nueva cuenta de facebook se abrirá y verás un cuestionario que tendrás que completar con tus datos personales para completar tu registro. Rellénalo con datos reales, de lo contrario, podrías tener problemas con la verificación de identidad. También recuerda anotar los datos: e-mail y contraseña para cuando vayas a conectarte.
  3. Al final de la página, haz clic en «Abrir una cuenta» y listo, ahora entra a la cuenta de correo electrónico que registraste y confirma la creación de la cuenta pinchando en el enlace de activación. A continuación, puedes volver al sitio y entrar con los datos de usuario que elegiste.
    (Recuerda que debes tener al menos 13 años para crear un facebook).

crear cuenta de facebook

Durante este proceso, pueden producirse algunos errores como: nombre de usuario que ya existe, email no válido (tienes que tener una cuenta de email válida, por ejemplo: Gmail, yahoo, hotmail,…), etc. Sólo tienes que comprobar que los datos sean correctos y volver a insertarlos.

Una vez realizados todos los pasos ya tendrás tu nuevo perfil de facebook listo para empezar a buscar amigos, publicar lo que quieras (respetando siempre las políticas de facebook) y estar al día de todo lo que ocurre en el mundo y en la vida de tus amigos/as.

Problemas más comunes al crear un perfil de Facebook (PC y Smartphone)

Como todas las tecnologías que existen, Facebook no está libre de problemas y errores. Algunos de los problemas más comunes son:

  • E-mail y/o contraseña inválida; Por lo general, sólo es necesario comprobar que ha introducido todo correctamente, si lo has hecho y aún así tienes problemas, intenta cambiar la contraseña por otra distinta.
  • La página de inicio no se carga por completo; actualiza la página.
  • No recibes el código de verificación
  • No se puede pasar las pruebas de verificación de identidad
  • Tener la cuenta suspendida temporalmente por razones de seguridad o recibir mensajes de error..

Al tratarse de una gran empresa, no hay forma de conocer a todos los clientes personalmente, por lo que la mayor parte del proceso está automatizado, lo que puede ser un verdadero problema cuando se trata de resolver algunos tipos de errores. Aun así, facebook tiene un centro de llamadas y apoyo para ayudarle a resolver cualquier problema.

crear cuentas en facebook

A través de este centro, se pueden enviar preguntas y obtener ayuda de otros usuarios; escribir una pregunta para ver si alguien ha tenido el mismo problema y utilizar el mismo método para resolverlo, y también obtener respuestas de los agentes de soporte.

Para acceder a esta plataforma de ayuda, visita el enlace: https://www.facebook.com/help/.

Iniciar sesión con Facebook Mobile

El acceso a tu nuevo facebook no tiene por qué limitarse a un ordenador o un portátil, puedes entrar con el móvil o una tablet en cualquier momento.

Hoy en día, la movilidad se ha convertido en una cuestión de necesidad en la vida cotidiana que vivimos, por lo que para acceder a su nueva cuenta de Facebook a través de un dispositivo móvil, siga los pasos de abajo para descargar la aplicación y configurar su cuenta en el teléfono inteligente:

Cómo descargar la App en tu movil

El proceso de descarga de Facebook es sencillo y rápido, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la AppStore móvil; para el sistema operativo Android es PlayStore y para IOS es AppleStore.
  • Busca la app en el cuadro de búsqueda «Facebook» y haz clic en Ir.
  • Haz clic para instalar y espera a la finalización del proceso.
  • Una vez completado, haz clic en «Abrir» .
  • Una vez que la aplicación se abre, tienes que introducir tu información de inicio de sesión.

Una vez conectado, puedes publicar lo que quieras y hacer transmisiones en vivo, ver vídeos sin problemas e incluso administrar tu página personal o de negocio con tu smartphone.

Historia de Facebook

Facebook es sin duda la red social más utilizada (junto a twitter y youtube), sus funciones se han convertido en herramientas necesarias para millones de personas. Pero esto no es toda la historia, Facebook fue fundada por dos estudiantes universitarios que estudiaron en Harvard y querían conocer chicas atractivas, por tanto, crearon una red social sólo para los estudiantes de esa universidad.

abrir cuenta en facebook

Mark Zuckerberg y el brasileño Eduardo Saverin crearon «Thefacebook». Zuckerberg presentó sus conocimientos en informática y programación, mientras que Saverin fue el responsable de la empresa. Poco después Chris Hughes y Dustin Moskovitz, cofundador, entró en el proyecto.

Publicado el 4 de febrero de 2004, y en septiembre ya estaba disponible el espacio de lo que conocemos como «Muro» donde tus amigos pueden enviar mensajes, en esa época el sitio tenía 1 millón de usuarios.

Al año siguiente, Facebook lanzó el intercambio de fotos y una plataforma para su uso en todo el mundo, pero sólo los estudiantes podían utilizarlo.

Más tarde, el sitio estaba abierto a cualquier persona que quería crearse un perfil en Facebook, obteniendo cerca de 12 millones de suscriptores.

Poco después llegaron nuevas mejoras como vídeos, una aplicación para el iPhone, el chat y el último diseño de página. Hoy en día, esta red cuenta con más de 1 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Hoy en día es esencial para el trabajo de muchas personas, es un medio para difundir proyectos, artistas, música, películas, ideas, etc.

Hay herramientas de pago dirigidas exactamente para hacer publicidad de anuncios, noticias, productos, entre otros.

También ha facilitado la búsqueda de información y el contraste, ayudó a exponer las acciones incorrectas por parte del Estado, políticos, organizaciones y criminales de otros medios alternativos.

Y, por supuesto, al mismo tiempo crea oportunidades de trabajo para muchas personas directa e indirectamente.

La propia empresa tuvo que aumentar el número de personal debido al tremendo éxito, y por si fuera poco, Facebook compró Whatsapp e instagram hace unos meses.