Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta En Gmail De Google Gratis

El correo electrónico de google, o Gmail, es un proveedor de email basado en la Web y en que el correo electrónico se almacena en Internet en lugar de en el equipo. En esta guía, vamos a mostrar paso a paso cómo registrarse en Gmail mediante la creación de una cuenta de Google.

Crear una cuenta de Gmail es rápido y fácil, y también proporciona acceso a otros productos de Google, como YouTube, Google Drive, Google play, Adsense, Google Plus.

Pasos para crear una nueva cuenta de correo en Gmail

Paso 1: Abra su navegador Web y vaya a la página de inicio de Google o haga clic en este enlace: https://www.google.com/intl/es/gmail/about/

crear cuenta gmail

Se le enviará a una página similar a la imagen de arriba. En ella, haga clic en el «crear una cuenta» para iniciar el proceso de registro, en la parte superior de la pantalla, o a la izquierda (tal y como se aprecia en la imagen).

Completar el formulario de Google para registrarse en gmail

Paso 2: Para configurar tu nueva cuenta, Google necesita alguna información acerca de ti. En primer lugar, tienes que poner tu nombre y apellidos, como se muestra en la imagen de abajo. Esta información será utilizada para que puedas ser identificado por las personas a quienes les envías o recibes mensajes de correo electrónico.

crear cuenta de google

Paso 3: En «Nombre de usuario», el nombre elegido es también su dirección de e-mail nueva en Gmail. Si escribes el nombre de Fernando, y el nombre está disponible, su dirección de correo electrónico será [email protected].

Ten en cuenta que el nombre elegido debe ser único, como no hay dos direcciones iguales, no hay dos plazas para la misma dirección de correo electrónico.

Paso 4: Ahora tienes que elegir una contraseña. Por motivos de seguridad, utiliza al menos ocho caracteres y haz una combinación de letras y números. No uses una contraseña de otro sitio, o algo demasiado obvio, como el nombre de tu novia.

Tendrás que reintroducir tu contraseña para asegurarte de que todo está correcto. En la fecha de nacimiento debes poner tu cumpleaños y en el campo al lado elegir tu sexo (masculino o femenino). No hay ningún misterio.

2ª parte del formulario de registro de Gmail

Paso 5: En esta etapa se debe proporcionar el número de tu teléfono móvil. Google utiliza tu teléfono móvil para fines de verificación. Asimismo, en caso de que olvide la contraseña, la verificación de SMS es una forma posible para volver a recuperar el acceso a tu cuenta google.

No estás obligado a proporcionar tu número de móvil. Lo mismo ocurre con el campo «dirección de correo electrónico actual.» Puedes ponerlo si tienes otra dirección en otro proveedor.

Paso 6: El siguiente paso es un código de seguridad. Sólo tienes que escribir el texto mostrado en la imagen. Puedes omitir este paso si no deseas escribir el código CAPTCHA, pero tendrás que poner tu número de móvil en el campo anterior.

El último paso de tu registro en Gmail es seleccionar el país en el que vives (en mi caso España). Esto permite una experiencia personalizada, ya que Google puede ofrecer otros servicios, únicamente a una determinada área/ubicación.

Luego sólo tienes que aceptar los Términos de uso y la política de privacidad de Google.

Una vez que hayas finalizado completamente esta página, habrás creado la nueva dirección de Gmail y la cuenta de Google. ¡Enhorabuena!

Haz clic en «siguiente paso» para ir a la página de creación de perfiles. Si lo deseas, puedes omitir el perfil ahora e ir directamente a su bandeja de entrada de Gmail.

Iniciar sesión en tu correo gmail para usar todos los servicios de Google

Una vez que te has abierto tu cuenta de gmail ya puedes tener acceso a todos los servicios que google ofrece a los usuarios y webmasters.

Con una simple cuenta de gmail puedes acceder a Google Analytics, Search Console, Adsense, Drive, Play Store, correo electrónico Gmail, Youtube etc…

Con tu cuenta de google puedes registrarte en cualquier red social como facebook, Twitter, Snapchat, Google+, etc… o acceder a los diferentes sitios de internet creando una cuenta.