Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta En Google Play Store

Los usuarios de Android pueden crear una cuenta en el Google Play Store para descargar aplicaciones gratuitas o de pago por móvil o tablet.

Hay disponibles juegos, aplicaciones educativas, películas e incluso apps para mejorar el rendimiento del dispositivo. Para el acceso es simple, puedes utilizar tu dirección de email y contraseña tradicionales de Gmail, ya que Google tiene un inicio de sesión único de todos los servicios.

Si lo prefieres, puedes crear otra cuenta para utilizar Play Store y cambiar de usuario en cualquier momento. Este punto es ideal para cualquier persona que comparta el teléfono con otra persona, o quiera dejar una cuenta separada para que los niños bajen de la tienda aplicaciones. Véase, en el siguiente paso a paso, cómo crear su cuenta de Play Store de diferentes maneras.

Añadir su cuenta de Google existente para Play Store

crear cuenta google play

Paso 1. Abra la aplicación Google Play Store en tu teléfono o tablet con Android. Pon tu correo electrónico de Google (Gmail) y confirme con «Siguiente».

Paso 2. Agregue su email y contraseña tradicional de Google. Si su cuenta tiene la verificación de dos pasos, espera al código por SMS y ponlo en el campo correspondiente. Confirmar «Siguiente» en ambas etapas.

Paso 3. Finalmente, pulse «Aceptar» para estar de acuerdo con los términos de Google. En la siguiente pantalla, tendrá la opción de activar la copia de seguridad automática en la nube, manteniendo la llave en azul. Confirmar «Siguiente». La pantalla Play Store de Google será cargada en el teléfono o la tableta listos para descargar sus aplicaciones.

Crear una nueva cuenta de google para acceder a la Play Store

Paso 1. Si aún no dispones de una cuenta de Google puedes crear una nueva para abrir la tienda de aplicaciones, por teléfono o tablet con sistema Android. Para ello, abra el Play Store y pulse «Crear nueva cuenta» en azul.

Paso 2. Ahora introduzca su nombre y apellidos, lo que confirma el botón «Siguiente». Añadir sus datos de nacimiento y de género. Toque de nuevo en «Siguiente».

crear cuenta en google play store

Paso 3. Crear un nombre de usuario para utilizar su cuenta, lo que también servirá como Gmail. A continuación añadimos una contraseña personal, repitiendo el segundo campo. Confirmar «Siguiente» al final de las dos etapas.

Paso 4. Introduzca su número de teléfono móvil (con código de área local en frente) y pulse «Siguiente». A continuación será enviado vía SMS un código de confirmación: sólo tiene que añadir el campo de texto y hacer  clic de nuevo en «Siguiente».

Paso 5. Pulse «Aceptar» para aceptar los términos de la creación de la nueva cuenta de Google. A continuación, el correo electrónico y la nueva contraseña se le aparecen en la pantalla Confirmar el botón «Siguiente». Ahora sólo tienes que acceder a la Play Store para descargar aplicaciones.

Usar más de una cuenta en Play Store

Paso 1. Por último, el usuario puede añadir dos o más cuentas de Google para utilizar por separado pero en la misma aplicación desde Play Store, de una manera práctica. Para esto, es necesario añadir la segunda cuenta en Android. Toque en los «Ajustes» en el teléfono o tableta y busca la opción «Cuentas».

abrir cuentas en google play

Paso 2. Busca «Añadir cuenta» y pulse el icono de «Google».

Paso 3. Ahora tiene que introducir su correo electrónico secundario de Google. Confirmar «Siguiente». A continuación, añada su contraseña personal de la cuenta secundaria y pulse «Siguiente».

Paso 4. Pulsa en «Aceptar» para aceptar los Términos de cuenta de Google y listo. Ahora acaba de abrir la aplicación Play Store en tu teléfono y toque en el icono de menú, con tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 5. Para pasar de una cuenta de Google en el Play Store, pulse la «flecha» icono al lado del nombre de usuario y seleccionar el correo electrónico secundaria. Tenga en cuenta que se va a aplicar como principal en la tienda de aplicaciones. Ahora todos los registros y los filtros se aplican en el Play Store en persona, como es requerido por el usuario.