Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta En LinkedIn Para Contactos Profesionales

Una de las mayores redes sociales en el mundo es LinkedIn, una comunidad de profesionales que permite a los usuarios utilizar la plataforma social como herramienta de trabajo. Familiarizarse con el poder de LinkedIn puede dar un gran impulso a su carrera o su negocio.

Esta red profesional te puede ayudar a ganar nuevos clientes, darte a conocer en tu área y fortalecer tu reputación comercial.

En este artículo te enseñamos cómo crear un perfil de LinkedIn y aprender a manejar con éxito tu cuenta:

Abrir una cuenta en LinkeIn

El título es tu primera declaración, y debe usarse con sabiduría. No necesitas incluir tu cargo, pero debe ser claro y directo. Se puede poner el lema de su empresa, una línea interesante acerca de lo que haces o una declaración clara que te describa de manera profesional.

Por ejemplo: Especialista en Marketing online | Consultor en Redes Sociales | Especialista de contenidos, etc. De esta forma cuando la gente busque en LinkedIn profesionales con estas habilidades, encontrarán tu perfil.

crear cuenta linkedin

Foto del perfil

LinkedIn es una red profesional, así que asegúrate de que tu foto es presentable. Piensa en el mensaje que le gustaría pasar a los visitantes y elige una foto que transmita eso. Es importante poner una foto reciente, y que muestre la cabeza y los hombros.

abrir cuenta en linkedin

Dirección personalizada

Personaliza la URL de tu perfil público para que puedan referirse fácilmente a las personas. Para eso:

  1. Ve a Configuración.
  2. Selecciona «Editar Perfil Público».
  3. Haga clic en «Personalizar la URL de su perfil público» y elija una dirección (da preferencia a tu nombre).

como crear una cuenta en linkedin

Resumen y Experiencia

Esta sección es más que una biografía de tu historial de trabajo; es el lugar para describir lo que eres, lo que has hecho en tu carrera y qué te llevó hasta el punto donde te encuentras. Concéntrate en tus logros – leer «aumento del 300% en ventas o «empresario de más de 10 años de experiencia»es más atractivo que leer acerca de tus responsabilidades.

Esta es también la sección en la que puedes añadir más contenido a tu perfil, por lo que es importante utilizarlo de forma adecuada, utilizando las palabras clave óptimas para tu perfil.

Educación

Al igual que su hoja de vida, aquí describir su nivel de educación y añadir todos los cursos, premios y honores pertinentes. Comenzar con la educación superior o técnica, nada por debajo de eso no es importante.

crear perfil en linkedin

Fuerza de tu perfil

El medidor de perfil es una nueva característica de LinkedIn que te permite saber la solidez de tu perfil. Se encuentra en el lado derecho de tu perfil y la «fuerza» aumentará a medida que agregas más contenido al mismo. Tiene cuatro niveles:

  1. Principiante
  2. Intermedio
  3. Especialista
  4. Campeón

Una vez que has alcanzado un alto nivel, tienes la opción de compartir tu perfil en Facebook o Twitter. Además, un perfil completo es uno de los requisitos para que aparezca en los resultados de búsqueda. Y para tener un perfil completo, asegúrate de llenar estas cinco secciones: resumen, educación, experiencia, habilidades y, por supuesto, añadir una foto.

Ser relevante

Ahora que estás en LinkedIn, asegúrate de que la gente pueda ponerse en contacto contigo.

Utiliza la sección «Actividades» para recordar a tus contactos que eres y lo que haces. Habla de tus nuevos proyectos, comparte un artículo de interés o comenta cualquier noticia relacionada con tu área profesional. tu actualización aparecerá en el canal de noticias de tus conexiones y, si es de su interés, van a visitar tu perfil para más información.

Mediante la publicación de una actualización le da a tu red la oportunidad de interactuar contigo, y puede abrirte la puerta a más oportunidades.

Una vez que hayas creado tu cuenta en LinkedIn, es el momento de iniciar la conexión. Abre tu lista de direcciones de correo electrónico a través de LinkedIn y elige a tus amigos con los que deseas conectarse. También puedes invitar a personas que aun no sean parte de LinkedIn, los que creas que se beneficiarían de un perfil profesional.

LinkedIn también te mostrará sugerencias de contactos con cada nueva visita al sitio, dándote la oportunidad de ampliar tu red de contactos de forma rápida.