Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta En Twitter Personal o Profesional

cuenta de twitter

Twitter es una red social y servidor de microblogging que permite a los usuarios enviar y recibir actualizaciones personales de otros contactos en un máximo de 140 caracteres de texto. Hoy Twitter es indispensable, ya que es una de las redes sociales más importantes en el mundo.

Si quieres crear tu primera cuenta y no sabes cómo hacer un Twitter,  echa un vistazo a estos sencillos 5 pasos para crear tu cuenta de Twitter.

Cómo hacer un Twitter en 5 sencillos pasos

Paso 1 – Visita el sitio de Twitter en http://www.twitter.com y haz clic en la pestaña «regístrate» (arriba a la derecha).

crear cuenta en twitter

Paso 2 – Rellena los campos del formulario donde dice «Únete hoy a Twitter».

crear cuenta twitter

  • Nombre completo: El nombre completo que desea que aparezca en su cuenta de Twitter.
  • Teléfono o E-mail: Introduce un correo electrónico válido, ya que los necesitarás para confirmar el correo electrónico.
  • Contraseña: Introduce la contraseña que prefieras y que sea de al menos 6 caracteres.

Paso 3 – Después de llenar los campos haz clic en «Regístrate».

Paso 4 – Serás redirigido a otra página en la que terminarás tu inscripción.

Asegúrate de que los campos están todos rellenos correctamente. Al final del formulario hay un campo muy importante que es «nombre de usuario» en este campo se establecerá tu dirección en Twitter ejemplo: «twitter.com/tunombre».

A través de este nombre de usuario la gente te encontrará en Twitter. No siempre el nombre que quieres está disponible. Un consejo es agregar guiones o números al final del nombre.

Paso 5 – Después de hacer clic en «Crear mi cuenta» ya tienes tu cuenta de twitter creada y lista para empezar a twittear, buscar a tus amigos o interactuar con quien quieras.

No te olvides de activar tu cuenta. Para ello sólo tienes que acceder a tu correo electrónico y en tu bandeja de entrada, haz clic en el enlace de confirmación enviado a través de Twitter.

Editar tu perfil de Twitter

Nada más entrar a tu perfil, Twitter te sugiere seguir a algunas personas. Es necesario hacer esto para pasar a la siguiente etapa. Después de seguir algunas personas, habrá una pantalla en la que vas a añadir una imagen para que tus amigos te reconozcan, es lo que se llama «foto de perfil».

Debajo de la foto tendrás un campo llamado «Bio» donde se coloca una breve descripción acerca de ti.

Crear una cuenta de Twitter para empresas

El servicio de microblogging es famoso por su límite de 140 caracteres por mensaje, pero no se deje engañar: esto no es una indicación de que la red sea limitada. El sitio funciona con un servicio de blogs, así como Tumblr, pero con un límite para cada mensaje.

Precisamente por esto, Twitter se adapta muy bien a los dispositivos móviles (tablets y smartphones). Para tener una idea, el 80% de tráfico del sitio web proviene de ellos.

crear cuenta de twitter para empresa

En otras palabras, los usuarios de Twitter producen y consumen una gran cantidad de contenido. Es decir, usar Twitter para una estrategia de marketing de contenidos es muy interesante, después de todo, el contenido es muy importante para sus usuarios, sólo toma tiempo y paciencia para leerlo todo.

Además, al ser una red simple, la relación con sus fans es fácil: sólo aquellos que tienen interés real en tu contenido te seguirán e interactuar con ellos se hace más fácil.

Algunos datos importantes acerca de Twitter:

  • Cuenta con 255 millones de usuarios y la tendencia es que este número sigue creciendo.
  • Es más popular entre las personas de 18 a 29 años
  • Es más popular entre las personas con mayores ingresos, como famosos.

En otras palabras, Twitter es muy interesante para tu público objetivo. La red es uno de las mejores para difundir contenidos con facilidad y crear un compromiso con tus seguidores. 140 caracteres pueden parecer limitativo, pero son los que mantienen la red dinámica y en constante actualización.

Consejos para un perfil profesional perfecto

Tu nombre

Hay tres cosas importantes a considerar al elegir un nombre para tu cuenta de Twitter profesional:

  • Tu nombre debe ser relevante
  • Tu nombre debe ser corto
  • Tu nombre debe ser único

Utiliza el nombre de tu empresa. Si no está disponible por algún motivo, usar algo similar. Mantén tu nombre único y breve es importante para que tu perfil se encuentre más fácilmente en las búsquedas (si muchas empresas tienen un nombre similar al suyo, tu perfil se perderán entre ellas). Por otra parte, un nombre corto facilita que tu contenido se ajuste a los 140 caracteres.

Foto de perfil

La foto de perfil es otra parte importante de tu perfil. En este caso, lo ideal es un logotipo o una imagen con el nombre de tu empresa. La foto de perfil debe ser una imagen que tus fans puedan ver y conocer rápidamente que es de tu negocio.

Foto de portada

La foto de portada es una imagen grande que se coloca detrás de la foto de tu perfil (al igual que el diseño de perfil de Facebook). En muchos perfiles se utiliza el espacio con imágenes de la naturaleza, paisajes, ilustraciones, etc. Pero como tu perfil busca publicitar tu marca, es mejor utilizar este espacio como otra oportunidad para demostrar lo que eres como empresa, dar a conocer los servicios o información.

Fondo

El fondo de Twitter ofrece un montón de espacio libre, que también puede ser utilizado para fortalecer tu marca. Se puede crear un diseño único que muestra lo que tu empresa hace, tu logotipo, tu sitio web, tus servicios, etc.

Bio

Como hemos dicho antes (en la cuenta personal), la bio es una parte muy importante de cualquier red social. En Twitter, tienes 160 caracteres para explicar lo que tu empresa hace. Es importante añadir palabras clave a tu perfil que se encuentren fácilmente en los motores de búsqueda.

Esto te ayuda a ganar más seguidores y clientes potenciales. También no te olvides de poner tu sitio web u otros enlaces importantes de tu biografía.

Planificar tu contenido

Aunque Twitter es una red social vibrante y permite una mayor informalidad en sus post, no te olvides que estás promoviendo tu marca, por lo que un enfoque profesional debe ser adoptado. Al igual que con otras redes sociales, hay que planificar lo que se escribe en Twitter y qué tono se utiliza en los tweets.

Espero que te ayude este artículo, si tienes alguna duda déjala en un comentario 😉