Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear Una Cuenta Yahoo Para Correo Electrónico

crear cuentas en yahoo

Yahoo es uno de los proveedores de correo electrónico gratuito más antiguo y más conocido de Internet. Esta guía le enseñará los pasos para crear su cuenta de Yahoo Mail (versión libre) fácil y rápido.

Cuando se inscribe también tendrá acceso a Yahoo messenger (como Gtalk y MSN), grupos (foro de discusión) y las respuestas de Yahoo, todo en una sola cuenta.

Lo que el correo electrónico de Yahoo ofrece al usuario

Es importante saber lo que el proveedor te ofrece para ver si vale la pena registrar una cuenta. Aquí te dejamos algunas de las ventajas que tiene abrirse una cuenta en yahoo:

  • Capacidad de almacenamiento de correo electrónico: 1 TB – Eso es bastante.
  • Límite para archivos adjuntos en el correo electrónico: 25 MB (hasta 100 MB a través de la aplicación «adjuntar archivos de gran tamaño»)
  • Expiración de la cuenta inactivida: 6 meses, más dos meses por cada año de cuenta activa. Puede recuperarse si es desactivada por
  • inactividad, aunque se borran tus mensajes.
  • Protección contra virus y spam
  • Acceso IMAP y SMTPs gratuito

La apertura de su cuenta – Primeros pasos

Ahora que has decidido darte de alta. Lo primero que debes hacer es visitar la página oficial de registro de Correo Yahoo. Verá una página similar a la imagen de abajo.

crear cuentas yahoo

Haz clic en la parte inferior derecha donde pone «regístrate». Al hacer clic en él, te redirigirá a la página con el formulario de inscripción para la apertura de la cuenta Yahoo.

Correo electrónico formulario de registro Yahoo

El registro para una cuenta de email en Yahoo es uno de los más rápidos, ya que requiere poca información. Como se puede ver en la imagen de abajo, todo lo que necesita hacer es introducir algunos datos personales.

Haz clic en el cuadro blanco con el ratón que dice «Nombre» e introduzca su nombre de pila. Repita este procedimiento para la otra caja donde introduces tus apellidos.

crear cuenta yahoo

En el cuadro donde dice «Dirección de correo» tienes que introducir el nombre del que será tu nuevo correo electrónico. Este puede ser tu nombre y apellidos, apodo , etc. Lo más importante en esta etapa es que el nombre elegido no puede ser utilizado por cualquier persona. Su dirección será algo así como «[email protected]»

Crear una contraseña para su cuenta

Ahora debes crear una palabra secreta que sólo puede acceder a tu cuenta de correo electrónico. Tiene que tener al menos seis letras y puede contener números y letras mayúsculas. La fortaleza de la contraseña significa que su palabra es difícil que alguien la adivine.

La forma en que puede aumentar la seguridad es utilizando un número o una letra mayúscula.

Se requiere un número de móvil

Con el fin de abrir tu cuenta en Yahoo Mail, tienes que poner tu número de móvil. Este número se utiliza para confirmar tu inscripción y enviar un SMS si olvidas tu nombre de usuario o contraseña.

Introduce tu número de teléfono en el campo sin tocar el +34 (prefijo de España) (ver foto arriba) si eres Español. No te olvides de introducir el código de área de tu estado si no eres Español.

Ahora pon la fecha de tu cumpleaños. Al hacer clic en la palabra «día», aparecerá un menú desplegable. Mueve el cursor sobre el menú y haz clic en el día de tu cumpleaños. A continuación, haz clic en el espacio en blanco a la derecha y elije el mes.

Repite el mismo procedimiento para el año. Justo debajo de la caja de «fecha de nacimiento» simplemente haz clic en «masculino» o «femenino» en función de tu sexo.

Número de recuperación opcional

El cuadro «número opcional de recuperación» es opcional (como su nombre indica) y sirve para recuperar tu cuenta. Si lo deseas, puedes poner aquí el número de teléfono de un amigo o familiar de confianza. Si pierdes tu teléfono y olvidas tu contraseña de correo electrónico, Yahoo enviará un SMS a ese teléfono.

Una vez realizados todos los pasos anteriores tu cuenta de correo de Yahoo ya está lista y el inicio de sesión en su bandeja de entrada se realiza de forma automática. Ahora basta con hacer clic en el botón de correo electrónico en la parte superior derecha de la página para leer y enviar mensajes nuevos.