Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en cPanel

Es posible crear cuentas de correo electrónico en cPanel, a través de su cuenta de alojamiento fácilmente, si ya tiene un nombre de dominio y un plan de alojamiento que utiliza cPanel, es rápido para crear una dirección de correo electrónico personalizada.

Es muy fácil de configurar, debe acceder al servicio y utilizar la opción «Cuentas de correo electrónico», recuerde que esta opción puede no estar presente en todos los planes de alojamiento.

A continuación podrá seguir paso a paso todo lo necesario para realizar un correo electrónico personalizado por cPanel, ya sea para utilizarlo en su sitio web, blog, empresa o para utilizar una cuenta de correo electrónico personalizada.

El primer paso para crear un correo electrónico en cPanel es acceder a él a través de la siguiente dirección: http://www.seudominio.com.br/cpanel

Ahora tendrá que introducir el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta, proporcionados por la empresa de hosting contratada. A continuación, seleccione «Login».

Se abrirá una nueva página en la que podrá crear una nueva cuenta de correo electrónico en cPanel, desplácese hacia abajo hasta encontrar la pestaña «Correo» y seleccione la opción «Cuentas de correo electrónico».

Se debe abrir una nueva página, crear una dirección de correo electrónico en cPanel usando un dominio existente.

En la opción «Correo electrónico» introduzca el nombre de su nueva dirección de correo electrónico y, a continuación, elija el dominio en el que desea utilizar esta dirección; si sólo tiene un dominio en uso, elija un nombre para su correo electrónico, [email protected]

.

Escriba en los campos disponibles una contraseña que sea fuerte, esta contraseña será utilizada para que usted pueda acceder a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Elija el espacio disponible para su nueva cuenta de correo electrónico y, a continuación, seleccione la opción «Crear cuenta», listo, ahora podrá comprobar un mensaje de confirmación de que su cuenta se ha creado correctamente.

Consejos e información adicional

Ahora puede utilizar su nueva cuenta de correo electrónico para enviar y recibir mensajes. Para entrar en su bandeja de entrada, seleccione la opción «Webmail», elija el servicio de su elección, proporcione la identificación necesaria y compruebe sus mensajes.

Si desea más comodidad, puede utilizar un servicio de correo electrónico para comprobar sus mensajes, debe configurar su nueva cuenta en un servicio que permita este tipo de uso, como Outlook.com o Yahoo Mail.