Saltar al contenido
Crear-Cuentas.com

Crear una cuenta en Gravatar

Un avatar es una pequeña imagen que puede ayudar a representarte en línea, normalmente aparece en tu perfil, junto a tu nombre de usuario o junto a los comentarios cuando interactuamos en sitios web, blogs y redes sociales.

Si quieres tener más comodidad a la hora de utilizar un avatar en Internet, puedes crear una cuenta en gravatar, después de registrarte se te permite utilizar el servicio para subir tu imagen y configurar un perfil.

Sólo tendrás que configurarlo una vez, y cuando participes en cualquier sitio que soporte Gravatar, la imagen de tu perfil se asociará automáticamente a tu dirección de correo electrónico y se insertará junto a tus comentarios.

Es un servicio gratuito y para usarlo sólo tienes que registrarte introduciendo tu dirección de correo electrónico, si quieres saber cómo abrir tu cuenta de Gravatar, sigue el tutorial paso a paso a continuación.

Cómo registrarse en gravatar

El primer paso es acceder al sitio de Gravatar para registrarse, la página de registro se encuentra en: http://gravatar.com Después de entrar en el sitio, seleccione la opción «Create Your Own Gravatar».

Se abre una página de registro de grabación. Introduzca su dirección de correo electrónico en el formulario de registro, elija un nombre de usuario y proporcione una contraseña para acceder al servicio. Cuando haya terminado de proporcionar la información de registro, seleccione la opción «Registrarse».

Confirmar cuenta en Gravatar

Compruebe su dirección de correo electrónico. Recibirás un mensaje para verificar tu cuenta de Gravatar a través de la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de registro. Accede a tu cuenta de correo electrónico y abre el mensaje de verificación de Gravatar, selecciona «Activar cuenta» para activar la cuenta.

Se le redirigirá al servicio y aparecerá un mensaje de confirmación, seleccione la opción «Iniciar sesión en Gravatar» para iniciar sesión en su cuenta.

Si no puede encontrar el mensaje de verificación de registro de gravatar en su bandeja de entrada, búsquelo en la carpeta de correo no deseado de su proveedor de correo electrónico.

Crear un perfil en Gravatar

Ya dentro de tu cuenta de gravatar, sube una imagen para usarla como imagen de Gravatar, selecciona la opción de configuración, disponible en la barra de herramientas superior del servicio, junto a tu dirección de correo electrónico, se abrirá un menú, selecciona la opción «Añadir una imagen».

Puedes subir una imagen desde tu ordenador, tomar una foto a través de la webcam o desde una URL, sólo tienes que elegir una de las opciones disponibles.

Después de enviar la imagen, puedes personalizar tu avatar, puedes cortar y modificar el tamaño de la imagen utilizando las herramientas proporcionadas por el servicio, una vez terminado, selecciona la opción «Cortar y Finalizar! «.

Elige la clasificación que mejor se adapte al contenido de tu avatar, por ejemplo, un avatar con una clasificación G es adecuado para su uso en todos los sitios web, ahora sólo tienes que empezar a utilizar la función en los servicios que soportan tu Gravatar.

Consejos e información adicional.

Una vez que hayas creado una cuenta con Gravatar, puedes personalizar fácilmente tu perfil con tu información accediendo a tu cuenta y seleccionando la opción «Mi perfil».

Si le resulta difícil utilizar el servicio, puede cambiar fácilmente el idioma de la herramienta bajando por la página de Gravatar y seleccionando la opción «Idiomas», elija uno de los idiomas de su elección.

Si quieres personalizar la imagen de tu perfil en gravatar, puedes seguir el artículo que ya hemos escrito sobre cómo crear un avatar para redes sociales en Internet.